La previa del Real Zaragoza-FC Barcelona
Published:
Caravelas contra acorazados…..
La maquinaria futbolera no para. Apenas sin tiempo suficiente de asimilar tantísimas emociones en competiciones Europeas, se nos presenta otra jornada más con el fin de saciar nuestra voracidad de partidos, adictos a nuestros equipos, únicos capaces de generar tantas pasiones en nuestros pensamientos; somos fieles seguidores en busca de una victoria que nos alegre la semana.
En principio la jornada 8ª no debería suponer demasiados problemas a los de Pep para sumar tres puntos más en su vertiginosa carrera hacia el título y en su lucha hoy ya de poder a poder con el conjunto Madridista ; una batalla a priori tremendamente desigual, el colista con tan solo tres puntos frente al tercer clasificado y vigente campeón con 16 … trece puntos, que en realidad es lo menos para el abismo de estilos existente entre uno y otro.
José Aurelio Gay, técnico Maño se presenta ante su hinchada con la sensación de ser el último cartucho que le queda en la recámara, una oportunidad que no puede desperdiciar ante el peor rival posible; Imagínense estar metidos en su piel , un encuentro con mucho que perder puesto que, ante un clima evidente de crispación, puede suponer su destitución pero de la misma manera con muchísimo que ganar ya que en caso de producirse el milagro de la victoria, supondría la base sólida y necesaria sobre la que poder asentar los pilares para lograr el objetivo de la permanencia.
Por su parte, el Barça, llega con más dudas de las esperadas a estas alturas, siguen sin funcionar con la perfección que se le presume a este equipo y con la necesidad de hacer goles, muchos goles que acallen de una vez por todas los rumores de la ansiedad… ¿Será el partido de David Villa? ¿ Saltará al campo con ese punto de concentración necesario para romper esta inexplicable mala racha ? Lo que es una realidad es que el Barça le necesita recuperar con urgencia.
Otro aspecto importantísimo será la no presencia de Xavi Hernández en el once titular, circunstancia que condiciona sobre manera la configuración táctica del equipo ya que Iniesta se ve obligado a retrasar su posición para ser quien inicie el juego del equipo perdiendo de esta manera opciones ofensivas.
En cualquiera de los casos, el sentido común nos dice que el Barça ganará pero ya se sabe que éste es el menos común de los sentidos… ¿habrá sorpresa?
César L. Perez
www.lascosasderobin.es