La apuesta del Sevilla por Muriel

Published:

El Sevilla ha puesto sus ojos en Luis Muriel, delantero colombiano de 26 años que pertenece a la Sampdoria. Parece que el club de Nervión está dispuesto a hacer un desembolso importante por el punta cafetero. Y lo cierto es que en el Sánchez-Pizjuán tienen una experiencia reciente muy positiva en lo que al rendimiento de un delantero de Colombia se refiere: la de Carlos Bacca.

Se barajó la posibilidad de que Bacca regresara al Sevilla este verano. El propio presidente del club español admitió la opción, hasta que el jugador se pronunció de forma rotunda: «Me quedo en el Milan», dijo el internacional sudamericano hace tan sólo unos días. En cualquier caso, el Olympique de Marsella es el que ahora parece pujar puerte por del rossonero.

Los números de Luis Muriel

¿Qué números ha completado Muriel con la Sampdoria para llamar la atención del Sevilla y de otros clubes importantes? En la temporada que acaba de concluir, Muriel ha anotado 11 goles en la Serie A, en 31 partidos disputados. Sin ser una cifra arrolladora, sí que dobla lo que consiguió el curso anterior con los de Génova, equipo al que dio el salto en 2015 procedente del Udinese. Con los bianconeri, su promedio fue mejor en la campaña 2012-13, en la que hizo 11 goles –los mismos que en la pasada– en tan solo 22 encuentros. Y con diez partidos menos como titular.

Una comparación con Carlos Bacca

Esa misma temporada, en aproximadamente el mismo número de partidos, Carlos Bacca había anotado 22 goles con el Brujas en la liga belga. Fue entonces cuando dio el salto al Sevilla, con el que logró 20 dianas en 37 partidos de la Liga 2014-15, en un campeonato mucho más fuerte como es el español. Bacca se consagró en Sevilla, aunque esta temporada, en el AC Milan, sus números han sido muy similares a los de Muriel: 13 goles en 32 partidos de la Serie A.

¿Cambiará Muriel la liga italiana por la española este verano? El aún delantero de la Sampdoria tampoco ha explotado con su selección. Pero el Sevilla no suele fallar en sus decisiones y a buen seguro que si cambia el Luigi Ferraris por el Sánchez-Pizjuán su figura acaba revalorizándose y cobrando una nueva dimensión. Así le pasó no sólo a Bacca, sino también a otros como Kevin Gameiro o el mismísimo Frederic Kanouté, que hizo historia como sevillista tras un paso discreto por el Tottenham.

Publicaciones destacadas