Ricardo Izecson Dos Santos Leite “KaKá” y su figura
Published:
Mucho se ha venido hablando y escribiendo acerca de la talentosa figura de este magnífico y fantástico jugador, pero… ¿Qué hay detrás de toda esta historia?
Hace ya un año que Florentino Pérez cumplió el sueño que para muchos aficionados merengues era ver a Kaká con la elástica blanca. Llegaba al Santiago Bernabeu un futbolista de renombre mundial, un talento en toda regla, la piedra angular sobre la que se asentaría este nuevo proyecto.
Reflejaba una parte del madridismo sosegado, el genio tranquilo, el artista silencioso, el gran futbolista Kaká.
Es cierto e indiscutible que, en esta primera temporada, el jugador brasileño no ha rendido a la altura de lo que, a priori, se presumía para un jugador de sus características. Unas veces porque no se encontraba físicamente seguro, otras por su posicionamiento táctico en el equipo y, la mayoría de las ocasiones, por las lesiones que ha venido arrastrando a lo largo de toda la temporada. Por unas u otras circunstancias, lo cierto es que en este primer año como jugador del Real Madrid los que amamos este deporte rey no hemos podido disfrutar de este magnífico jugador.
Dichos los peros, analicemos ahora los pros. Kaká es, con total seguridad, uno de los mejores futbolistas del mundo. Un jugador que devora los espacios, capaz de deslizarse casi sin esfuerzo entre los rivales, destroza a las defensas rivales con sus pases entre líneas, y ve portería con una facilidad pasmosa gracias al excelente golpeo que atesora con ambas piernas, pero por si esto fuera poco, es un jugador comprometido con el equipo, un líder dentro y fuera de la cancha.
Hasta el mismísimo Pelé declaró en varias ocasiones que: “Yo no tengo dudas. Para mí, Kaká es hoy el mejor jugador del mundo, porque es el más completo. Lo ubico por encima de Messi y de Cristiano Ronaldo”.
Analizada la grandeza de este futbolista, su repercusión a nivel mundial y todas las posibilidades que es capaz de ofrecer Kaká para un entrenador, se me vienen a la mente numerosas incógnitas…
3 o 4 meses de lesión, ¿lo notara el Real Madrid?
Cuando regrese al equipo, ¿Debería jugar por encima de las posibles buenas actuaciones de sus compañeros?
Como dijo Mourinho, ¿Fichaje de lujo para mercado invernal?
Déjenme reflexionar todas estas cuestiones y mañana tendrán la respuesta.