Ricardo Carvalho, escudero de lujo no solo para Mourinho

Published:

En un sorpresivo y fugaz movimiento en los despachos el Real Madrid, vuelven a sorprendernos cerrando el fichaje del central portugués Ricardo Carvalho.

Mourinho ya tiene a su escudero, la representación del entrenador portugés dentro del campo, el hombre encargado de dotar al Real Madrid de una mayor solidez, seguridad y veteranía a la retaguardia merengue.

Carvalho como futbolista es un jugador tremendamente experimentado, que ha estado rindiendo los últimos años al máximo nivel tanto en el Oporto, donde también coincidió con José Mourinho siendo campeón de Europa, como en el Chelsea logrando numerosos títulos.

No le avalan ni la velocidad ni su poderío físico, pero en lo que obtiene matrícula de honor, es en una perfecta colocación sobre el terreno de juego y la inteligencia con la que es capaz de leer el ataque rival, permitiéndole adelantarse a sus oponentes en la mayoría de las ocasiones. Suple así sus carencias tanto físicas como técnicas, además no tiene problemas a la hora de abandonar su posición de defensa central tanto para salir a la cobertura de su lateral como para incorporarse a acciones ofensivas de su equipo.

En palabras del propio Mourinho: «Carvalho es un buen jugador, pero tiene una edad en la que, si alguien quiere construir un equipo para el futuro, no puede pensar en él. Ricardo pertenece al momento actual. Es un hombre con una gran vida profesional y privada, así que no tiene ningún problema para desarrollar un gran nivel de juego a sus 32 años». Equilibrio en el campo y fuera de él, aquí se abre de nuevo el debate del vestuario y Casillas Capitán. Mourinho le puede haber ofrecido a Iker su gran soporte.

De estas declaraciones parece desprenderse la necesidad imperiosa de alzarse con algún título esta temporada, combinada con un proyecto de largo recorrido fundamentado en la juventud del resto de fichajes.

Ya son cinco los fichajes que ha realizado el Real Madrid esta temporada y estamos seguros de que Ricardo Carvalho no será el último… pero este parece un lujo temporal tanto dentro como fuera del campo.

Publicaciones destacadas