Les presento a Alex Song
Published:
Ayer sábado, 18 de agosto de 2012, se hacía oficial lo que era ya un secreto a voces: Alex Song, medio centro del Arsenal y una de las sensaciones de la Premier League inglesa, fichaba por el FC Barcelona a cambio de 19 millones de euros.
Hechas las presentaciones formales vayamos directamente a lo que nos interesa.
¿Quién es Alex Song?
Hace un tiempo que en todas las tertulias, coloquios, charlas e incluso meras discusiones futbolísticas no dejamos de escuchar hablar acerca de una figura táctica que se ha puesto de moda en nuestro fútbol.
Hablamos del futbolista “box to box”.
¿Saben ustedes en qué consiste realmente este nuevo concepto balompédico?
Se trata de un tipo de jugador con una resistencia aeróbica suficiente que le permita realizar esfuerzos físicos muy elevados tales como iniciar jugada en su propia área y acabarla en la del rival.
En mi opinión esta cualidad es la que mejor define a Alex Song, un portento físico de la naturaleza con buenas dotes para iniciar la recuperación y calidad suficiente para prodigarse en posiciones de ataque.
A continuación me dispongo a analizar al último fichaje culé en tres aspectos fundamentales: táctica, técnica y físicamente para un mejor conocimiento de sus habilidades.
– Consideraciones tácticas: Futbolista que hace las veces de medio centro. Con una gran capacidad para ocupar espacios y abarcar grandes parcelas del terreno de juego.
– Consideraciones técnicas: Jugador diestro, de gran calidad, con buen dominio de su pierna no dominante. Todos los conceptos técnicos como son controles, desplazamientos en largo y corto, juego aéreo… con buen nivel.
– Consideraciones físicas: Como la mayoría de los jugadores africanos Alex Song goza de una capacidad física espectacular. Es un futbolista que aportará ese plus de fuerza a la medular azulgrana que tanto ha requerido, el equipo catalán, en temporadas anteriores.
Como único hándicap cabe decir que es algo indisciplinado, tácticamente hablando, su energía e ímpetu descomunales le hacen prodigarse en posiciones de ataque descuidando, en ocasiones, su función de medio centro.
En cualquiera de los casos he de decir que considero un acierto total la llegada de este jugador a la disciplina del club catalán.
Han firmado a un futbolista de muchos quilates, ya lo verán…
César Labrandero.