Valencia 3 – 6 Real Madrid: ESPECTACULAR REAL MADRID.

Published:

 

Pasillo, paseo y goleada.

por César Labrandero

No se trata de un prefijo telefónico, tampoco hablamos de la última combinación ganadora en la Lotería Nacional, ni mucho menos hacemos referencia al tanteo final que le endosó Rafa Nadal a su contrincante para alcanzar un puesto en la final del Conde de Godó.

El resultado hace referencia a un partidazo de futbol. Un baño merengue como culmen a una extraordinaria semana de títulos, celebraciones y goleadas incluidas.

Finalmente, el encuentro de esta tarde resultó ser mucho más importante de lo que a priori nadie pudiera imaginar. Más que un partido entre el segundo y tercero de la Liga, se trataba de unas oposiciones para un puesto fijo en la Champions League.

Hasta nueve cambios introdujo José Mourinho respecto al último equipo titular que se enfrentó al FC Barcelona en la gran final. Nueve futbolistas que veían en este encuentro su gran oportunidad, un escaparate de lujo que les catapultara de manera directa hasta el partido del miércoles en el Santiago Bernabéu.

Pues bien, los opositores blancos han sacado todos una excelente nota ¿se habrá ganado alguno su puesto de titular?

A los pocos minutos de dar comienzo el encuentro, Karim Benzema avisaba de las intenciones blancas con un zapatazo a la escuadra que por poco tumba la portería defendida por Guaita. Un primer intento que sería el presagio de lo que iba a ocurrir, los delanteros blancos entraban como Pedro por su casa, como cuchillo en mantequilla, hacían y deshacían a su antojo, sin ninguna oposición.

A pesar de la obviedad que pudieran generar los calamitosos y ostensibles errores de la zaga valenciana, en mi opinión el hándicap no estuvo únicamente en la defensa sino en un concepto general, un error de planteamiento.

Una máxima en el futbol que Unai Emery pareció olvidar: si quieres adelantar posiciones teniendo en frente a un equipo con la capacidad que tiene el Real Madrid para ocupar y devorar espacios, la sincronización entre tu propia zaga y la línea de medios debe ser perfecta, de lo contrario te verás abocado a un escandaloso resultado.

Así, sin agresividad ni resistencia alguna fueron cayendo los goles, uno tras otro hasta un total de seis. Demasiado castigo para un equipo ché que hasta el encuentro de ayer era el tercer conjunto menos goleado de la Liga BBVA.

Mención especial para José Ignacio Fernández Iglesias, Nacho, canterano madridista que con su debut se convierte en el séptimo futbolista de la fabrica que llega al primer equipo en la era de José Mourinho como técnico blanco.

No se a ustedes pero a mi este Real Madrid cada día me gusta más.

César Labrandero

www.news.bwin.com/es

www.bwin.es

Publicaciones destacadas