Shakhtar 0 – 1 FC Barcelona: Siempre Leo Messi…
Published:

…con permiso de Víctor Valdés.
Un peldaño más y otro rival que queda atrás. Objetivo cumplido de un FC Barcelona que ya espera compañero de baile para la gran cita de semifinales, y con ésta van cuatro veces consecutivas, toda una hazaña histórica que iguala la marcada por aquel entonces de otros tres gigantes europeos: Real Madrid, Inter de Milán y Juventus.
Mircea Lucescu, entrenador del conjunto ucraniano, llevaba toda la semana recalcando la dificultad extrema que supone para sus jugadores plantar batalla frente al que es considerado por muchos mejor equipo del mundo. Sin embargo, este hándicap deportivo, no frustraría un ápice sus aspiraciones de al menos dar una cálida despedida a toda una afición que allí se había dado cita.
La estrategia ucraniana estaba clara: presionar muy arriba impidiendo una salida clara de balón y tratar jugar el mayor tiempo posible en territorio culé. A punto estuvieron de conseguir el tan ansiado gol que hubiera hecho justicia a tan atrevido planteamiento, pero entonces apareció Víctor Valdés. Extraordinaria actuación del meta catalán en la noche de ayer que lo paró absolutamente todo.
Los locales se crecían hasta que el poder del «tiki – taka» logró apaciguar cualquier atisbo de rebeldía. Pase por aquí pase por allá y la fiera mutaba en dulce gatito. ¿Magia? Tal vez, con el Barça de Pep todo es posible.
Un eufórico comienzo dio paso a un plácido transcurrir del encuentro, tranquilidad absoluta hasta que el de siempre dijo basta. Leo Messi lograba un nuevo tanto que sumados a los 47 anteriores de esta temporada igualan su record histórico de goles en una sola campaña. Enhorabuena crack.
Cumplido ya la mitad de todos los pronósticos ahora solo falta la otra mitad y tendremos la semifinal soñada: FC Barcelona – Real Madrid
¿Quién da más?
César Labrandero