SEVILLA 3 – 1 BARCELONA. Pep Guardiola juega al despiste …
Published:
Se abre la temporada 2010-2011 con este primer partido de la Super Copa de España que enfrentaba a culés como actuales campeones de liga y a sevillistas como vigentes campeones de la copa de S.M. el Rey.
Con una alineación inicial que al menos calificaremos de sorprenderte, Pep Guardiola da un nuevo giro de tuerca a la Masía blaugrana y apuesta por un once plagado de jovenes canteranos.
Pep Guardiola, técnico Blaugrana hizo evidente una vez más que la filosofía de el Barça, mas allá de nombres importantísimos sobre el campo, se basa en una idea, un estilo de juego que conocen y ejecutan a la perfección desde los más pequeños hasta el primer equipo, y por ello no tiene ningún problema por tener que dejar a Messi sentado junto a Adriano, y que su lugar lo ocupen otros jugadores.
Mas allá de caer en excusas, estos jóvenes talentos han sido capaces de rayar a un grandísimo nivel durante toda la primera mitad llegando incluso a ser mejores que su rival y adelantándose en el marcador a un Sevilla que a buen seguro tendra mucho que decir a lo largo de la temporada.
En la segunda parte, los sevillanos tiraron de «fondo de armario» y consiguieron dar la vuelta a un encuentro que se había francamente complicado. Las bandas del Sevilla vuelan y los delanteros ejecutan… Muy bien los de Álvarez en esta segunda parte.
Desde aquí hacer un llamamiento a quien corresponda para que en un futuro se tomen las decisiones pensando en el bien del futbol a medio plazo, incluso arriesgando en el más inmediato presente .
Pep tomó su riesgo, todavía les queda la vuelta … y el fútbol es para valientes.