Ricardo Kaká: ¿Fichaje de primavera?
Published:
Nunca es tarde si la dicha es buena…
El último triunfo del Real Madrid ante el Espanyol de Barcelona por 5-0 nos dejó un sin fin de titulares: “Los blancos son una apisonadora; Higuaín se reconcilia con el gol; Cristiano Ronaldo suma y sigue; Varane, presente y futuro madridista…”
Sin embargo, entre todo este tropel de buenas noticias para la casa blanca, yo particularmente me quedo con el referente al excelente partido que disputó Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká.
¿Estamos ante la verdadera y definitiva recuperación futbolística del mejor Kaká?
Comencemos.
Desde que el crack brasileño aterrizara en la capital española, tras pagar el club madridista la astronómica cifra de 65 millones de euros, las desdichas del que fuera primer fichaje de esta nueva saga de galácticos han sido una constante en forma de lesiones.
Además, por si fuera poco todo este sufrimiento físico, el lugar reservado por todo el madridismo, tras la marcha del gran Zinedine Zidane, había sido ocupado por un joven y descarado alemán que, domingo tras domingo, hacía y deshacía a su total antojo poniendo en pié las gradas del Santiago Bernabéu.
Ricardo Kaká estaba viviendo una auténtica pesadilla, una situación incómoda, nefasta y difícil de asimilar ya que, en poco más de dos años, había pasado de deseado galáctico a irremediable suplente.
Duro ¿verdad?
Ingenuo, testarudo o lo que ustedes quieran, pero yo jamás deje de confiar en recuperar las sensaciones que me transmitió ese jugador durante todos los años que le llevaba siguiendo a lo largo de su carrera deportiva.
Un futbolista capaz de devorar los espacios con su amplia y elegante zancada, habilidoso con el balón y decisivo de mitad de cancha hacia delante, por gozar de un excelente golpeo a puerta y de una visión de juego amplia que le permite hacer jugar a sus compañeros.
Hasta el mismísimo Pelé declaró en varias ocasiones que: «Yo no tengo dudas. Para mí Kaká es hoy el mejor jugador del mundo, porque es el más completo. Lo ubico por encima de Messi y de Cristiano Ronaldo».
Así las cosas, y si las dichosas lesiones le respetan, no me queda más remedio que apostar por Kaká como una de las grandes bazas de José Mourinho para este tramo final de Liga.
Recuerden amigos, nunca es tarde si la dicha es buena…
César Labrandero.