Real Madrid 4 – 0 Olympique Lyon: “Noventa minuti in Bernabéu son molto longo”
Published:Permítanme comenzar la redacción de este post con una ilustre frase espetada por el mítico Juanito y que en mi opinión resume a la perfección lo que ayer sucedió en el Coliseo de la Castellana:
“Noventa minuti in Bernabéu son molto longo”
Ambiente espectacular; una afición madridista entregada hacia la causa de estar en la próxima ronda de los Octavos de final quería demostrar que, a pesar de los años transcurridos, su hábitat natural es la máxima competición internacional.
No habían transcurrido ni diez minutos de partido y Remi Garde, entrenador del Olympique de Lyon, ya era consciente de la terrible noche que su equipo iba a pasar frente al aluvión de juego de los blancos.
Las ocasiones se sucedían una y otra vez, el Madrid estaba desatado y Hugo Lloris, portero visitante, era el mejor de los galos, mal preludio cuando un cancerbero tiene más protagonismo del habitual.
Con un Lyon resignado ante la superioridad balompédica de los blancos, los únicos interrogantes que quedaban por descubrir eran los relativos al tiempo y la forma en los cuales el Real Madrid derrumbaría por fin la muralla francesa.
Fue precisamente otro francés, Karim Benzema, quién se encargó de abrir la goleada. Por cierto, jugada maestra de José Mourinho alineando al jugador galo en una semana en la que Gonzalo Higuaín venía de hacer 6 goles, tres con su selección nacional y otros tres el pasado fin de semana frente al Real Betis Balompié.
En la segunda mitad la estrategia inicial de los franceses, aquella promovida por su técnico en la que esperarían y saldrían a la contra se volvió contra ellos mismos, tenían que arriesgar y los espacios eran ahora para los blancos.
Así, con campo por delante y al galope, fueron cayendo, uno tras otro, hasta un total de cuatro, los goles en el Santigo Bernabéu.
Importantísima victoria para el equipo de José Mourinho en una noche de mitos, leyendas y sobre todo “molto longo” para los visitantes.