El Real Madrid respira cierta mejoría tras vencer al Ajax 2-0

Published:

Dos colosos del fútbol europeo se enfrentaban anoche en el Santiago Bernabeu con el único propósito de recuperar la posición dominante, de prestigio y admiración que tuvieron ambos conjuntos durante muchos años en el viejo continente.

El conjunto de Jose Mourinho mostró ciertas mejorías respecto a encuentros anteriores, pero quedó patente una vez más que continúa en la búsqueda de una identidad, de un estilo de juego que hagan como propio y que les resitue en la senda del triunfo.

Siguen adoleciendo de un juego a base de combinaciones rápidas que sea capaz de desarbolar defensas férreas y cerradas. Falta fijar automatismos y determinar posiciones, ya que en ciertos momentos del encuentro hemos podido percibir una acumulación excesiva de futbolistas en una misma parcela del terreno de juego.

Pero todo no va a ser negativo. Puestos los peros también hay que resaltar lo positivo, que es mucho y muy bueno.

El equipo gana en solidez defensiva a pasos agigantados, siguen sin recibir un solo tanto y apenas conceden ocasiones de gol durante los encuentros que llevan disputados, en el de esta noche, sin ir más lejos, Iker Casillas ha tenido que realizar una única parada en todo el partido.

Pero lo que sin lugar a dudas va a hacer a este equipo especial y temido por sus rivales es su capacidad a la hora de salir a la contra, devoran los espacios cuando hay campo por delante, es impresionante la capacidad que tiene Mesut Ozil para lanzar el equipo, concede la pausa necesaria y da el pase justo cuando el equipo está saliendo.

Siguen teniendo muchísimo trabajo por delante, pero éste Madrid tiene muy buena pinta, en el momento que consigan aunar esa solidez defensiva de la que hablamos y una mayor eficacia en el juego ofensivo… serán imparables.

Cesar L. Perez

www.news.bwin.com/es

Publicaciones destacadas