Portugal 4–0 España: ser Campeón del Mundo exige serlo 4 años
Published:
Preciosa ceremonia inicial en la que se otorgaba a España el papel principal, intercambio de elogios y un “amistoso” de por medio con el que poder promocionar un sueño.
Las alabanzas y buenas formas terminaron con el pitido inicial, pintura de guerra en el rostro de una herida Portugal que ansiaba aplacar su mala conciencia del pasado Mundial y de su fase de clasificación de la próxima Eurocopa.
Paulo Bento, como buen vecino, conocía nuestras mejores armas: la sala de máquinas, aquella de donde mana todo nuestro poder, el amor y cuidado por el balón, la posesión hasta encontrar la mejor opción.
Ni posesión, ni amor ni tan siquiera buen trato por el balón, nos lo arrebataron todo.
El trío Martins-Moutinho-Meireles en la medular, fue el encargado de sabotear y robar nuestra magia, sin noticias de Xavi que diera la debida calma, España se encontraba a merced del temporal que pronto se iba a desatar.
Unas veces el Mohicano Cristiano y otras el velocista Nani, desarbolaban una y otra vez la timorata y desordenada zaga española.
Golpe a golpe me enamoré de ti, eso parecían cantar los numerosos aficionados que se dieron cita en el estadio da Luz y que veían entusiasmados como los “toreros campeones” eran toreados a ritmo de fado portugués.
Y es que cuando está la campeona de por medio, los amistosos no existen, todos nos quieren ganar y por el momento todos nos han ganado. Partido amistoso que hemos jugado, goleada que hemos recibido. Argentina nos bajó de los cielos y Portugal ha aplacado nuestros egos, el balance es claro: ocho goles encajados en dos encuentros.
La estrella que todos portamos en nuestros corazones jamás nos la podrán arrebatar, es nuestra y de nadie más. Pero de lo que no hay duda es que partidos como el de ayer nos deben hacer reflexionar, somos los campeones y lo debemos demostrarlo durante los próximos 4 años.
Tristísimo broche final para el año que acariciamos con los dedos el maravilloso mundo de los cielos del que todos nos quieren bajar. No lo olvidemos.
Cesar L. Perez
www.news.bwin.com/es