Kaká – Luka Modric – Mesut Özil, ¿Quién será titular en el Real Madrid?

Published:

Ilusiones desbordadas por la llegada de un nuevo miembro a cualquier familia, el desconcierto generado por quién pasó de ofrecerlo todo a reservárselo para sí mismo y finalmente la esperanza por creer haber recuperado algo que considerabas perdido y defenestrado…

Un alud de sentimientos y sensaciones que han calado como dogma en la parroquia merengue:

¿…Quién debe poner la “magia” en el Real Madrid?

Tenemos tres extraordinarios candidatos, Modric – Kaká – Özil capaces de cubrir el puesto de cerebro, analicemos a cada uno de ellos para una mejor evaluación y elección más acertada.

Luka Modric (el nuevo de la familia):

Se trata de un futbolista extraordinario en lo concerniente a su polivalencia dentro de un terreno de juego pudiendo actuar tanto de medio centro iniciador del juego, por delante de los zagueros, como media punta o último pasador e incluso, si la situación del juego lo requiere, puede desempeñar funciones de extremo por ambas bandas.

Su ligereza e ingravidez le permiten ser el futbolista ágil, veloz y dinámico que ha conseguido enamorar a media Europa con un juego vistoso y cautivador.

Mesut Özil (el desconcierto):

El jugador alemán es uno de esos pocos futbolistas que podemos calificar como diferentes. Sus acciones nunca pasan desapercibidas en un terreno de juego: un pase, un control, una transición defensa – ataque, cualquier acción técnica ejecutada a la perfección que bien hacen merecer el desembolso de una entrada.

Como único hándicap y circunstancia que se le reclama es su falta de continuidad a la hora de enlazar actuaciones que queden para la posteridad.

Ricardo Kaká (la esperanza):

El último triunfo del Real Madrid ante los Millonarios de Bogotá por 8-0 nos dejó un sin fin de titulares: “Los blancos son una apisonadora; Emergen nuevas estrellas en el Real Madrid; Carvalho vuelve a los terrenos de juego…”

Entre todo este tropel de buenas noticias para la casa blanca, yo particularmente me quedo con el referente al excelente partido que disputó Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká.

Bien es cierto que la permisibilidad del rival “ayudó” a la buena actuación del brasileño con la elástica madridista sin embargo no es menos cierto que pudimos ver algunas pinceladas de aquel jugador que cautivaba al mundo con sus poderosas conducciones devorando todos los metros que salían a su paso, habilidoso con el balón y letal de mitad de cancha para arriba.

Imposible por decantarme entre unos y otros –toda mi vida he sido un confeso seguidor del talento – concédanme el beneplácito de ser un poquito malo…

¿Qué ocurriría si jugaran los tres a la vez?

Pronto lo sabremos.

César Labrandero.

 

Publicaciones destacadas