Jornada 23: PARTIDOS MAS DESTACADOS.
Published:

Sin apenas disponer de tiempo suficiente para asimilar tanto concierto internacional, afrontamos una nueva jornada liguera que puede ser definitiva para varios equipos por motivos bien diferentes.
En el estadio Vicente Calderón, Quique Sánchez Flores se juega su primer Match Ball. Y es que, en caso de derrota frente a los Valencianistas, la continuidad en el cargo del preparador rojiblanco parece peligrar. Para este punto definitivo, los locales cuentan con toda su artillería a excepción del último fichaje invernal, el Brasileño Elías, que por decisión técnica se queda fuera de los elegidos.
El invitado no anima a la reconciliación de los jugadores con su afición ya que, tras Barça y Real, el equipo Ché es el mejor visitante de toda nuestra competición.
Por su parte, el FC Barcelona de las 16 victorias consecutivas tratará de agrandar su hazaña futbolera en tierra de mitos y leyendas. Toca visita a los Asturianos del Sporting de Gijón: un conjunto Asturiano que se encomendará al espíritu de Don Pelayo para tratar de frenar el impetuoso avance de su próximo rival.
Leo Messi después de su último recital goleador comandará de nuevo el demoledor ataque de los azulgranas. Sin embargo, pese al claro favoritismo del equipo culé para lograr los tres puntos, los pupilos de Manolo Preciado, acuciados por su delicada situación liguera, pelearán hasta que el colegiado decrete el final.
Finalmente el Real Madrid de José Mourinho afronta una salida muy complicada. El fortín de Cornella – únicamente han perdido dos encuentros – espera con las espadas por todo lo alto el desembarco de la nave blanca.
Un equipo madridista, animado por la mejora ostensible ofrecida en su último partido, intentará por todos los medios seguir aferrado a la carrera por el título liguero. Una lucha que pasa obligatoriamente por conseguir los tres puntos.
César L. Perez.