Holanda 2-0 Dinamarca
Published:
Partido que enfrentaba a dos países Europeos y que reunía todos los tintes necesarios para que fuera un gran partido. Finalmente no se cubrieron las expectativas creadas y careció de la emoción y brillantez de juego que se le presumía.
La selección Holandesa que a priori no es una de las favoritas para el título final si que tiene jugadores altamente capacitados para desempeñar un papel importante en esta copa del Mundo.
El encuentro estuvo marcado en los primeros compases por los nervios típicos de inicio de campeonato y por la falta de precisión de todos los futbolistas holandeses, especialmente desacertado Robin Van Persie.
La alineación por parte del seleccionador Holandés de dos medio centros de corte defensivo y de similares características, como Van Bommel y De Jong, ha tenido especial determinación en la escasa fluidez de juego debido al perfil poco creativo de ambos jugadores.
Por su parte el combinado Danés, dirigido por Martin Olsen ha demostrado ser en el día de hoy un equipo más incisivo que el Holandés, si bien es cierto que no ha tenido mucha posesión de balón, ha dispuesto de las mejores ocasiones a lo largo del partido llevando a cabo rápidos y continuos contragolpes. Solo el infortunio de recibir un gol en propia puerta y de rebote, han privado a los Daneses de lograr un mejor resultado.
Mención especial a la importante ausencia de Robben cuya recuperación en los próximos días estamos convencidos mejoraran notablemente el juego ofensivo del equipo, que nos sigue pareciendo una de “las apuestas inteligentes “ para esta Copa del Mundo.