Europa League: El Sevilla sigue adelante. Sevilla 2–2 Borussia Dortmund
Published:
Partido que pasará a la posteridad no por la belleza del mismo, sino por el sufrimiento con que se ha conseguido el ansiado pase a la siguiente ronda, y es que, la emoción, angustia y los nervios extremos fueron notas predominantes en este último partido. Victorias así, se saborean doblemente.
Daba comienzo el encuentro con muchas dudas en las cabezas de los hombres que dirige el profesor Gregorio Manzano. Tantos eran los problemas mentales, que a los tres minutos de juego el conjunto alemán iba a aprovechar su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Mazazo a toda la institución hispalense que, lejos de venirse abajo, se envalentonaría y afrontaría como gran club que es el encuentro, de cara y a pecho descubierto.
Una entregada grada insuflaba aires épicos de remontada a sus jugadores que éstos agradecieron con una encomiable entrega y sacrificio. Parecía volver a estar presente aquel equipo que sacudía despiadadamente a sus rivales sometiéndolos a un vertiginoso ritmo de juego: el líder de la Bundesliga parecía tambalearse ante el temporal que se había desatado.
Fue a la media hora de juego cuando Romaric sellaba el empate que daba el pase matemático a la siguiente ronda, pero con las tablas en el marcador y el pase asegurado, no quedaría frenado el ímpetu victorioso de un equipo campeón. Siguieron adelante y tan solo cuatro minutos mas tarde, el gigante de Mali, Frédéric Kanouté daría definitivamente la vuelta al resultado.
No daba tiempo para más y se llegaba al final de esta vibrante primera mitad en la que, sin lugar a dudas, el equipo sevillano había firmado los mejores 45 primeros minutos en lo que llevamos de temporada.
La segunda parte, lejos de parecerse a la primera, se vio la cara B del equipo, ese conjunto inseguro y temeroso por no perder, acuciado por los malos resultados y sin el faro guía sobre el campo, Kanouté estaba lesionado, volvió a respirarse la tónica habitual de cada jornada sobre el césped del Sánchez Pizjuan.
Mucho más cuando Subotic empataba el encuentro cuatro minutos después de la reanudación. Toda una segunda parte por delante y el drama se mascaba.
De aquí al final poco mas, los hispalenses se defendían cual gato panza arriba y los alemanes pecaban una y otra vez de novatos, sin más recursos que lanzar balones arriba no pudieron derribar la muralla que había perpetrado el bueno de Manzano con Alexis, Fazio y Cáceres como estiletes principales.
Empate final que regala al conjunto andaluz la primera gran alegría de una convulsa temporada. Nuestra más sincera enhorabuena.
www.news.bwin.com/es
Cesar L. Perez