España ahuyenta los fantasmas frente a Nueva Zelanda (101-84)

Published:

Pese a un comienzo dubitativo, en el que los hombres de Sergio Scariolo recordaron defensivamente al equipo que cayó ante Francia en el día de ayer, el combinado español salió enchufado de los vestuarios tras el descanso y sentenció el encuentro.

Frente al equipo neocelandés, comandados una vez más por Juan Carlos Navarro y Marc Gasol, unido con las diabluras que provocaban la Doble R española (Ricky y Rudy), la Selección Española encarriló su segundo partido del Mundial recuperando dos de sus grandes señas de identidad: el poderío ofensivo y la velocidad en ataque.

España aún tendrá cosas que mejorar (porque si Nueva Zelanda nos puso algunos minutos en apuros, algo falla), pero de momento, consigue una valiosa victoria enderezando el rumbo en el Grupo D y avisando a sus rivales: la vigente campeona del mundo, ha vuelto.

El resto de la jornada ha seguido su curso sin grandes sorpresas. Estados Unidos volvió a sacar de la pista a su rival, Eslovenia (77-99); Brasil venció a Túnez (80-65); Argentina y Grecia, sufrieron para superar a Australia y Puerto Rico, respectivamente, y Alemania dio la sorpresa ante Serbia venciendo por 81-82.

El próximo martes, España se enfrentará a Lituania, en el que el vencedor podría dar un paso de gigante hacia la primera posición del grupo.

www.news.bwin.com/es

Javier C López

Publicaciones destacadas