Escocia 2-3 España: Partidazo en Hampden Park y victoria
Published:
Se enfrentaban dos selecciones con objetivos claramente diferenciados, Escocia por seguir viviendo en un grupo que parece quedarle algo grande, España con la única intención de colocarse líder del grupo y asegurarse pie y medio en el próximo Europeo.
Dos estilos antagónicos, fútbol de toque, control y mimo al balón llevado a su máxima expresión por la selección nacional y el fútbol directo, defensivo y físico que defienden los pupilos del cuestionadísimo seleccionador escocés Craig Levein.
En la primera mitad los escoceses basculaban de un lado para otro cual títere maneja a sus marionetas. Parecía que la defensa escocesa estuviera conectada por un hilo invisible que los mantuviera unidos unos a otros.
El control era total, apenas algunas ocasiones de peligro aislado sobre la puerta que defendía Iker «El Santo» Casillas pero sin mayor problema aparente.
Llegaba el minuto 44 que trajo consigo el nuevo récord, por fin logrado, de David Villa, casualidades del destino marcaba el su gol número 44 igualando así al gran capitán blanco como máximo artillero de la selección nacional y encarrilábamos el partido en el último suspiro.
Daba comienzo la segunda mitad con un mayor protagonismo si cabe de los nuestros. La superioridad era manifiesta y pronto se plasmaría en el luminoso cuando el héroe de Sudáfrica, Andresito Iniesta, rubricó el segundo gol de forma sutil y muy inteligente tras magnífica jugada colectiva, 0-2 y el partido parecía cerrado.
Nada más lejos de la realidad. Los Bravehearts, consiguieron romper aquellas cadenas que les encorsetaban en la primera mitad y a base de pundonor, fuerza y coraje, empataron un partido que parecía perdido. Los guerreros escoces habían vuelto.
Finalmente, logramos una trabajadísima victoria gracias, nuevamente, al rey león vasco que esta de dulce con la selección. No obstante, es el máximo goleador en lo que va de clasificación, pero sobre lo que queremos incidir sobre manera es en el cambio de mentalidad que ha sufrido nuestro deporte en los últimos tiempos. Donde antes veíamos la doble posibilidad de perder o ganar, hoy solo existe una opción válida, ganar… y todos lo tienen meridianamente claro.
Mención especialísima a nuestra Rojita, a los chicos de la sub-21, que con su magnífica victoria en tierras croatas por tres goles a cero se aseguran su presencia en los próximos JJ.OO. Este es un matiz muy importante.
Por esto somos odiados y envidiados en el resto del Mundo: odiados por no poder tener a nuestros futbolistas y envidiados por querer tenerlos. Disfrutemos estos momentos. ¡Que viva España!
www.news.bwin.com/es
Cesar L. Perez