Brasil 3-0 Chile

Published:

En un partido mucho más fácil de lo inicialmente previsto los Brasileños cumplieron con todos los pronósticos y consiguieron su pase a los cuartos de final.

La baja en el once titular de un jugador fundamental en los esquemas del seleccionador como es Felipe Melo y las buenas sensaciones dejadas por los Chilenos en la fase de grupos hacían presagiar una noche complicada para los cariocas; para suplir la tal mencionada baja, Dunga optó por incluir en el once titular a Dani Alves y a Ramires pasando así del habitual 4-2-3-1 a un 4-3-3.

El encuentro comenzó como se esperaba, presión intensiva por parte de los jugadores Chilenos en campo contrario que dificultaba la fluidez de juego y la salida de balón de la canarinha, el juego continuaba trabado hasta que un saque de esquina botado por Maicon lo aprovechó Juan para adelantar a los Brasileños, mostrando así otro de los aspectos que dominan a la perfección, el juego aéreo.
Con el marcador en contra los pupilos de Marcelo Bielsa se vieron obligados a buscar la portería rival con mayor intensidad y dejaron más espacios a sus espaldas, circunstancia esta que aprovechó el equipo Brasileño con jugadores de largo recorrido y transiciones muy rápidas defensa – ataque para sentenciar el partido y cerrar la eliminatoria.

Si el otro día ensalzábamos el ataque de Argentina calificándolo como uno de los mejores, o incluso el mejor del Mundo hoy debemos hacer lo mismo con la defensa Brasileña diciendo que no hay nadie en este Mundial que logre defender como ellos, ejecutan a la perfección todos los aspectos defensivos que se le requieren a un equipo.
La solidez defensiva, el rigor táctico y la contundencia en la zaga es la idea de juego sobre la cual ha cimentado sus éxitos Dunga y en lo que lleva como seleccionador los éxitos le avalan para continuar con este nuevo, aunque poco popular, estilo de juego que practica la Verdeamarelha.

En la noche de ayer el equipo Brasileño transmitió sensaciones y maneras de equipo campeón con unos jugadores ambiciosos, rápidos y contundentes que pasaban por encima del rival, la Canarinha ha demostrado una vez mas que es el rival a batir y la gran aspirante para lograr su sexto título de Campeón del Mundo.

Publicaciones destacadas