Sevilla 0–1 Real Madrid. El trivote de Mou congela el ímpetu de Nervión
Published:

Ante el ambiente espectacular en los prolegómenos iniciales de este gran encuentro, José Mourinho, técnico Madridista, desempolvó la libreta de las grandes citas y sorprendió a propios y extraños con una disposición táctica que nadie esperaba, prescindió del Argentino Di María y apostó por un indultado Lass Diarra formando línea de medios junto a Xabi Alonso y Khedira.
¿Por qué este trivote defensivo del Real Madrid?
Respuesta evidente : la estrategia Sevillista recae fundamentalmente en sus dos incisivos y verticales extremos. Su mayor peligro llega desde las bandas a base de centros y segundas jugadas y en la cúpula blanca lo sabían y lo desactivaron de la mejor manera: con ayudas defensivas.
Jugando estos tres futbolistas de perfil defensivo en el centro del campo, siempre quedaba uno de ellos libre que pudiera ir en ayuda de su lateral. Todo ello, sin debilitar lo màs mínimo el centro del campo que seguía bien armado y preparado para lanzar rápidas transiciones defensa–ataque.
La pizarra funcionó a la perfección y tan solo se requería que los otros tres de arriba: Özil– Cristiano Ronaldo – Benzema encontraran un resquicio por la que poder reventar la zaga Sevillista. Esta vez, no se hizo demasiado esperar : excelente jugada colectiva del conjunto merengue que Karim Benzema resolvía como un auténtico portento.
Golazo del jugador Francés que si el pasado fin de semana ya dio tres puntos a los blanco, quien sabe si hoy miércoles les ha regalado una final copera. Al final no va a resultar ser tan malo este chaval.
De aquí al final mucha intensidad, los hispalenses chocaban una y otra vez contra la muralla merengue. Los blancos se sienten hoy mucho más finalistas.
César L. Perez

